#ElPerúQueQueremos

Libros (2)

Publicado: 2011-08-16

GRACIAS, SEÑOR, POR TU VENGANZA

AUTOR: JAVIER ARÉVALO (Perú)

En un pueblo del Cuzco se rinde adoración a un Cristo vestido de policía y con pistolas, El Señor de la Venganza. Un periodista decide investigar y se topa con toda una comunidad que trafica este ritual para su beneficio económico y con unos sacerdotes del Opus Dei que harán hasta lo impensable por destruir aquel culto. Esta es la trama que Javier Arévalo desarrolla con habilidad, precisión y sobre todo con una pluma trepidante, fluida y sencilla. Estamos ante una buena novela corta,  donde cada intriga es fulminada con una nueva, y en donde los personajes, con tan poco tiempo de conocerlos, terminan siendo memorables. (Henry Flores)

SUITE FRANCESA

AUTOR: IRÈNE NÉMIROVSKY (Ucrania – Francia)

Obra magistral. Según Vargas Llosa, se han escrito cientos de libros de historia sobre la Segunda Guerra Mundial, pero, esta novela es la que mejor retrata cómo se vivió aquella época. Los hechos ocurren durante la invasión de Alemania a Francia en 1940. Aquí somos testigos de las distintas reacciones de los seres humanos ante esta terrible situación: algunos son solidarios y mantienen su dignidad, otros son capaces de hacer daño a sus propios compatriotas con tal de sobrevivir, muchos traidores, y la mayoría, ante el caos y la falta de autoridad, verán aflorar su maldad interna y quedarán impunes. Y también habrá quienes se enamoren y reafirmen su amor en tiempos de guerra. Némirovsky fue una gran narradora y esta novela la vivió en carne propia: ella, de origen judío, fue asesinada en un campo nazi de exterminio en 1942. La intolerancia extrema y el genocidio nos privaron de su genio y arte. (Henry Flores)


Escrito por

Henry Flores

Estudió cursos de periodismo y fotografía en los centros culturales de la Universidad Católica y la Universidad Mayor de San Marcos en Lima (Perú). Como rock journalist ha colaborado para el diario EL COMERCIO en la sección \"SIC\", las revistas \"DEMO\" y \"A


Publicado en

DISCOS Y OTRAS PASTAS

música, libros, videojuegos, cine y demás pastas